La importancia de la programación y robótica en el desarrollo infantil

  • 0

La importancia de la programación y robótica en el desarrollo infantil

Había una vez en el vasto mundo digital, una joven mente curiosa que inició un viaje maravilloso. En ese universo de códigos y circuitos, cada desafío se transformaba en una oportunidad para aprender y crecer. Armados con teclados y sueños, los pequeños aventureros descubrieron la magia de dar vida a sus ideas.
  • Tocaron teclas creando melodías de programación.
  • Unieron cables, dando el aliento a robots que bailaban.
  • Y en cada línea de código, un fragmento de su imaginación tomaba forma.

Este era el comienzo de algo grande, una aventura sin fin en la programación y robótica, donde los niños eran los verdaderos héroes.

Descifrando códigos: cómo la programación forma mentes jóvenes

En un aula llena de pantallas y teclados, niños y niñas se sumergen en un mundo de aventuras digitales. Están aprendiendo a programar, y con cada línea de código que escriben, su capacidad de resolver problemas se afina más y más, como un detective que descubre la clave de un enigma complejo. En estas sesiones, no solo aprenden a hablar el lenguaje de las máquinas, sino que también desarrollan un pensamiento lógico y estructurado que les será útil en muchos aspectos de sus vidas. Estos pequeños programadores están entrenando sus mentes para enfrentar desafíos, formando bases sólidas para su futuro profesional y personal.

Construyendo el futuro: primeros pasos en robótica para niños

Cuando el pequeño Leo descubre un kit de robótica, sus ojos resplandecen con curiosidad. Toma cada pieza, explorando su textura y forma, preguntándose cómo encajarán todas juntas. Su madre observa, lista para guiarlo, pero permitiendo que sea Leo quien tome la iniciativa.

Comienzan por identificar cada componente: sensores, motores, placas. Leo aprende jugando, su mente absorbe conceptos como un esponja absorbe agua. Con cada paso, un nuevo descubrimiento, un nuevo reto a su lógica.

Junto a su madre, el mundo de Leo se expande más allá de los juguetes tradicionales, abriendo una puerta a la creación y a la resolución de problemas. La robótica se convierte en un juego, un rompecabezas que cobra vida con cada nueva instrucción que logra programar.

Este es el viaje de Leo y miles de niños que dan sus primeros pasos en el fascinante mundo de la robótica, un paso hacia el futuro.

Historias de éxito: niños que cambiaron su mundo a través de la programación

  • Tanmay Bakshi: Este prodigio de la programación empezó a codificar con cinco años. A los 14, colaboró con IBM y desarrolló aplicaciones como “AskTanmay”, un sistema de respuesta a preguntas basado en la inteligencia artificial Watson.
  • Santiago González: A los 14 años, era ya un estudiante universitario. Santiago domina más de 15 lenguajes de programación y ha creado apps que ayudan en la educación y la organización del tiempo.
  • Ann Makosinski: A los 15 años, inventó una linterna que se alimenta del calor humano, la cual no necesita baterías ni electricidad, mostrando cómo la programación puede intersectar con otras disciplinas para resolver problemas de la vida real.

El juego de la lógica: aprendiendo a pensar de manera secuencial y abstracta

En el mágico mundo del desarrollo infantil, la programación y la robótica se erigen como un castillo de lógica y creatividad. Los niños, en su rol de pequeños magos, aprenden a ordenar sus hechizos—códigos y algoritmos—para dar vida a sus creaciones. A través de la programación, se enseña a los niños a pensar de manera secuencial, un paso a la vez, como si estuvieran siguiendo un camino de migas de pan que ellos mismos van dejando.

Mientras tanto, el pensamiento abstracto florece cuando los niños visualizan resultados sin tener aún todas las piezas del rompecabezas. En este juego, cada desafío superado es una alegría y un avance hacia una mente más analítica y preparada para el futuro.

Cuando los robots se convierten en compañeros de juego: la interacción humana-robot

En la silenciosa habitación, los ojos de María brillan al ver a su nuevo compañero de juegos, un robot de colores vivos que le devuelve la mirada. Con un toque de botón, la sala se llena de risas. María y su robot danzan al son de una melodía programada, un baile de amistad entre el futuro y el presente. A medida que juegan, el robot responde a cada acción de María, aprendiendo y adaptando su comportamiento, forjando un vínculo que trasciende la mera programación. En este juego de descubrimiento mutuo, donde los límites entre la tecnología y la humanidad se difuminan, se siembra la semilla del desarrollo cognitivo y emocional de María, mientras ella enseña y aprende, explora y progresa. El juego se transforma en una puerta a un mundo donde la programación y la robótica nutren la imaginación infantil.

Despertando la creatividad: de la programación a la solución de problemas cotidianos

Cuando los niños aprenden a programar, están sembrando las semillas de la creatividad. Imagina a Sofía, de ocho años, quien utiliza sus habilidades de programación para automatizar el riego de su jardín. A través de la lógica y secuencias de comandos, Sofía no solo resuelve un problema diario, sino que optimiza su tiempo para jugar o estudiar.

  • Encuentra soluciones innovadoras a problemas simples.
  • Desarrolla una mentalidad de “puedo hacerlo”.
  • Aprende a experimentar y a no temer al error.

En cada esquina de su vida cotidiana, la programación despierta un pensamiento crítico y una mirada curiosa que cuestiona el status quo. Cada desafío se convierte en una oportunidad de aprendizaje que va más allá de las aulas.

Inclusión digital: garantizando un lugar a cada niño en la era tecnológica

En un mundo donde la tecnología se extiende como reguero de pólvora, se levantan voces que claman equidad. La inclusión digital asegura que cada menor, sin importar su contexto, pueda agarrar las riendas del futuro. Ciudades, pueblos y aldeas, ahora se entrelazan por la magia del byte y cada niño tiene el derecho de ser un mago en este reino.

  • Escuelas implementan programas de computación.
  • Organizaciones donan dispositivos a comunidades.
  • Talleres locates enseñan programación y robótica.

Es un mural donde cada pixel cuenta y cada niño es artista, programador y arquitecto de mañana.

Herramientas y recursos: aliados en la aventura del aprendizaje digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, los niños se adentran en la programación y robótica con herramientas que parecen sacadas de cuentos mágicos. Imaginemos:

  • Plataformas educativas interactivas, donde cada clic revela un nuevo desafío que alimenta su curiosidad.
  • Kits de robótica, pequeños tesoros que les permiten construir y animar objetos con sus propias manos, aprendiendo la física y la ingeniería detrás de cada movimiento.
  • Apps de programación, que enseñan a los pequeños a pensar en secuencia lógica a través de juegos que transforman códigos en aventuras.
  • Foros y comunidades en línea, espacios virtuales donde los jóvenes creadores comparten triunfos y desafíos, consolidando habilidades sociales en la vasta red del conocimiento.

Estos recursos se convierten en venerables compañeros de viaje, guiando a la próxima generación a través del laberinto del aprendizaje digital.

El camino hacia adelante: reflexiones finales sobre los niños y la tecnología

Mientras avanzamos, es crucial equilibrar la tecnología con las necesidades integrales de los niños. Imaginemos un futuro donde:

  • Los pequeños creadores dan vida a sus sueños mediante la programación, convirtiendo ideas en realidad.
  • Los robots no solo sean juguetes, sino compañeros de aventuras que enseñan valores y habilidades.
  • Cada niño tenga acceso a la tecnología educativa, derribando barreras y construyendo puentes hacia oportunidades ilimitadas.
  • Padres, educadores y tecnólogos trabajen mancomunadamente para guiar a la juventud en el uso ético y creativo de la tecnología.

Solo así, los niños crecerán en un mundo donde la tecnología es una herramienta de empoderamiento y un catalizador de innovación.


  • 0

5 Maneras en que la Robótica y Programación Potencian la Creatividad en Niños

La robótica y la programación emergen como pilares educativos en el siglo XXI, fomentando el desarrollo de habilidades en niños. Estas disciplinas integran conocimientos de matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería de una manera interactiva y práctica, promoviendo así la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

  • La robótica introduce a los niños al diseño y construcción de máquinas, incentivando la creatividad al imaginar y crear estructuras funcionales.
  • La programación les enseña a manipular y dar órdenes a la tecnología a través de códigos, lo que afina sus capacidades lógico-matemáticas.
  • Ambas disciplinas ofrecen una plataforma para experimentar con el método científico: hipótesis, experimentación y verificación.

Su aplicación en la educación es clave para preparar a los niños no solo para carreras futuras sino también para una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología.

Desarrollo del Pensamiento Lógico y Resolución de Problemas

La robótica y la programación son poderosas herramientas para fomentar el desarrollo del pensamiento lógico en los niños. A través de ellas, los pequeños aprenden a:

  • Diseñar y realizar proyectos robóticos que requieren una secuencia lógica de pasos.
  • Programar algoritmos que les ayuden a entender la importancia de la precisión y el orden.
  • Identificar errores y corregirlos, mejorando su capacidad para solucionar problemas.
  • Analizar distintos escenarios y elaborar estrategias efectivas para alcanzar objetivos específicos.
  • Aplicar conceptos matemáticos y científicos en situaciones prácticas, reforzando su proceso de aprendizaje.

Esta experiencia directa con el pensamiento computacional prepara a los niños para enfrentar desafíos complejos con confianza y creatividad.

Fomento de la Creatividad a través de la Personalización de Proyectos

Cuando los niños participan en la robótica y programación, a menudo se les anima a personalizar sus proyectos. Esta personalización puede desempeñar un papel crucial en el desarrollo de la creatividad por varias razones:

  • Individualización de la Experiencia: Permite que los niños se expresen de manera única, eligiendo colores, formas y funciones que reflejen sus intereses personales.
  • Solución de Problemas Personalizada: Enfrentan desafíos que requieren soluciones creativas adaptadas a sus propios proyectos.
  • Innovación: La personalización impulsa a los niños a ir más allá de los manuales de instrucciones, innovando y creando algo nuevo a partir de sus ideas originales.
  • Sentido de Propiedad: Al tener la libertad de modificar y mejorar sus propias creaciones, los niños se sienten más conectados y comprometidos con el proceso de aprendizaje.

Esta práctica promueve no sólo habilidades técnicas sino también un pensamiento divergente, esencial para la creatividad.

Importancia de la Experimentación en el Aprendizaje Activo

La experimentación es un pilar del aprendizaje activo, especialmente en campos como la robótica y la programación. A través de la experimentación, los niños:

  • Desarrollan habilidades de resolución de problemas enfrentando desafíos prácticos y buscando soluciones creativas.
  • Aprenden haciendo, lo que refuerza la comprensión y retención de conocimientos frente a la teoría abstracta.
  • Cultivan la curiosidad científica al probar hipótesis y modificar variables en un entorno controlado.
  • Mejoran su pensamiento crítico y aprenden a evaluar resultados para hacer mejoras iterativas en sus proyectos.
  • Se adaptan al fracaso como una oportunidad de aprendizaje, superando obstáculos y cultivando la resiliencia.

Por ende, la experimentación es vital en la construcción de una educación integral y dinámica.

Colaboración y Trabajo en Equipo: Aprendiendo de los Pares

En la robótica y programación, los niños suelen trabajar en equipo, lo que les permite intercambiar ideas y soluciones. Esta colaboración es vital porque:

  • Alienta la discusión de diferentes perspectivas y el desarrollo de habilidades sociales.
  • Fomenta la delegación de tareas de acuerdo con las fortalezas individuales, maximizando la eficiencia del grupo.
  • Enseña a los niños la importancia de la comunicación efectiva y el trabajo conjunto hacia un objetivo común.
  • Permite aprender de los aciertos y errores de los demás, promoviendo un aprendizaje colectivo y solidario.
  • Impulsa la empatía y el respeto mutuo al entender y valorar el rol de cada integrante en el proyecto.

Estas dinámicas de grupo capacitan a los niños para enfrentar desafíos futuros de manera colaborativa y creativa.

El Rol de los Juegos y Desafíos en el Estímulo de la Imaginación

Los juegos y desafíos son piezas clave en el desarrollo de la imaginación infantil. A través de la robótica y la programación:

  • Fomentan la capacidad de pensar fuera de lo común, proponiendo retos que requieren soluciones innovadoras.
  • Permiten la personificación de ideas abstractas en proyectos concretos, haciendo uso de componentes físicos y digitales.
  • Introducen conceptos de física y matemáticas de manera lúdica, lo que incita a los niños a imaginar posibilidades más allá de las aulas.
  • Facilitan el aprendizaje de la resolución de problemas a través de la experimentación y el ensayo y error.
  • Promueven la creación de historias y contextos en torno a los proyectos robóticos, potenciando así la narrativa y creatividad visual.

Estos elementos son esenciales para que los niños desarrollen una imaginación rica y diversificada.

Impacto de la Tecnología en la Motivación y el Compromiso por Aprender

La tecnología ejerce un papel trascendental en el fomento de la motivación y el compromiso de los estudiantes. Su integración en el proceso educativo genera beneficios notables:

  • Personalización del Aprendizaje: La programación y la robótica permiten adaptar los contenidos a los intereses individuales de cada niño, lo cual incrementa su motivación intrínseca.
  • Metodología Interactiva: El aprendizaje se convierte en una experiencia activa y lúdica, promoviendo mayor interacción y compromiso con las tareas.
  • Sentido de Logro: Al crear y programar robots, los niños ven resultados tangibles de su esfuerzo, potenciando su sentido de logro y deseos de superación.
  • Colaboración: Los proyectos de robótica fomentan el trabajo en equipo, incrementando la motivación a través de las relaciones sociales y la ayuda mutua.
  • Innovación Constante: La tecnología está en continua evolución, ofreciendo un aprendizaje dinámico que despierta la curiosidad y el interés por descubrir más.

Esta combinación de factores refuerza no solo la motivación, sino también el compromiso a largo plazo por el aprendizaje continuo.

Casos de Éxito y Testimonios en la Educación STEM

Los niños que participan en programas de robótica y programación con frecuencia muestran una transformación notable. Por ejemplo,

  • Ana Rodríguez: A sus 12 años, lideró un equipo para desarrollar un robot reciclador, aumentando su interés por la ingeniería ambiental.
  • Escuela Futuro Verde: Introdujo la robótica como herramienta didáctica, resultando en un aumento del 40% en el interés de los estudiantes por materias STEM.
  • Mateo Gómez: Participó en un concurso internacional de programación y su creatividad fue reconocida con el primer lugar, inspirando a otros niños de su escuela.

Estos ejemplos resaltan cómo la robótica y programación son catalizadores del éxito estudiantil.

Conclusiones sobre la Influencia de la Robótica y la Programación en la Creatividad Infantil

La robótica y la programación emergen como catalizadores potentes para el desarrollo creativo en la infancia. Estas disciplinas promueven:

  • Resolución Creativa de Problemas: Al enfrentarse a desafíos lógicos y de programación, los niños deben inventar y ensayar soluciones originales.
  • Pensamiento Abstracto y Modelado: La creación de algoritmos ayuda a visualizar problemas complejos de manera simplificada, potenciando la abstracción.
  • Exploración y Curiosidad: Los niños se sienten motivados a explorar nuevas ideas y construir proyectos que exceden las instrucciones básicas.
  • Innovación Tecnológica: Al aprender a programar y diseñar robots, los niños no solo consumen tecnología, sino que también se convierten en creadores activos.
  • Colaboración y Comunicación: Los proyectos en robótica suelen ser colaborativos, lo cual estimula el intercambio creativo de ideas y estrategias.

De aquí se deduce que la robótica y la programación son herramientas valiosas para fomentar y enriquecer de manera significativa la creatividad en los niños.


  • 0

5 Razones por las que la Robótica y Programación son Esenciales en Campamentos de Verano para Niños

Era un verano diferente en el campamento “Aventura Tecnológica”. Los niños, al llegar, encontraron algo nuevo entre las canchas de fútbol y las mesas de ping-pong: mesas llenas de piezas de colores, cables y pequeñas pantallas. La robótica había llegado al campamento, prometiendo convertir esos días de sol y juegos en una fascinante odisea de aprendizaje y descubrimiento.

  • Experimentarían con sensores y motores.
  • Construirían sus propios robots.
  • Aprenderían lógica de programación jugando.

Los ojos de los pequeños brillaban ante la posibilidad de crear y controlar sus propias máquinas. Era el comienzo de una aventura que fusionaría la diversión del verano con la magia de la tecnología.

Preparativos para la aventura: Eligiendo el equipo robótico adecuado

Una vez que la emoción de los campamentos de verano se desata entre los niños, es crucial seleccionar cuidadosamente el equipo robótico que alimentará su curiosidad y creatividad. Los organizadores deben tener en cuenta:

  • Edad de los participantes: Equipos más simples como Bee-Bots son perfectos para los más pequeños, mientras que LEGO Mindstorms puede desafiar a preadolescentes.
  • Objetivos educativos: ¿Es para introducir conceptos básicos de programación o para fomentar competencias en robótica avanzada?
  • Durabilidad y seguridad: El equipo debe resistir el uso continuo y ser seguro para el rango de edad que asistirá.
  • Compatibilidad con diferentes plataformas: Versatilidad para programar en distintos dispositivos, facilitando el aprendizaje.
  • Presupuesto: Equilibrio entre calidad y costos, buscando la mejor relación valor-precio.

La elección sabia y ponderada de robots potenciará una aventura educativa memorable y construirá los cimientos de futuros innovadores.

Primera parada: la programación y construcción de robots para principiantes

Cuando los niños llegan, sus ojos brillan ante las mesas llenas de piezas y herramientas. Comienza su aventura con una introducción amigable a la programación. Se utilizan bloques de colores para enseñar lógica y secuencias, haciendo que el aprendizaje sea un juego. Pronto, construirán su primer robot, siguiendo instrucciones claras y gráficas.

  • Identifican cada componente.
  • Aprenden para qué sirve.
  • Siguen pasos simples para ensamblarlo.

Esos pequeños ingenieros en potencia conectan sus creaciones con computadoras y escriben sus primeros códigos. ¡Sus robots cobran vida, bailando o siguiendo líneas! La emoción es palpable: han dado sus primeros pasos en un mundo de posibilidades infinitas.

La magia de la robótica: Despertando la creatividad y el trabajo en equipo

Imaginen a niños y niñas, sus rostros iluminados por el asombro, manos en movimiento construyendo no solo robots, sino también lazos de amistad. La robótica, con su encanto tecnológico, los invita a un mundo donde cada pieza ensamblada es una idea hecha realidad, y cada pequeño error, una lección aprendida en colaboración. En el verano, estos campamentos se transforman en laboratorios de diversión donde la creatividad se desborda y el trabajo en equipo es la clave para superar cada reto. Los robots cobran vida, las mentes se expanden y los corazones comparten la emoción de crear juntos.

Descubriendo nuevos mundos: Robótica en la naturaleza y al aire libre

En medio de la frescura del bosque, los niños se convierten en exploradores. Sus ojos brillan al construir robots capaces de desplazarse entre hojas y raíces. No es solo un ejercicio de programación, es una aventura donde la tecnología se fusiona con el entorno natural.

  • Observan a los insectos para inspirarse y crear mecanismos de locomoción orgánica.
  • Utilizan materiales recogidos en el entorno para adaptar sus robots al aire libre.
  • Aprenden sobre ecosistemas mientras prueban sensores que detectan humedad y luz.

Surge una sinergia única, donde los campistas descubren que la robótica también tiene su lugar bajo el sol y las estrellas. En este encuentro inesperado con la naturaleza, los más pequeños encuentran una nueva dimensión de la robótica: una que respeta y celebra el mundo natural mientras lo explora. Integrar la robótica en campamentos de verano lleva la educación fuera de las aulas y permite a los niños ver la tecnología como una herramienta para la sostenibilidad y la conciencia ambiental.

Superando obstáculos: Desafíos y competencias de robótica para niños

En el vibrante mundo de los campamentos de verano, los desafíos de robótica emergen como emocionantes aventuras para los niños. Pequeños constructores enfrentan laberintos de circuitos y códigos, aprendiendo a solucionar problemas y a trabajar en equipo. Los retos se diseñan para ser accesibles, pero también para empujar sus límites creativos y técnicos.

  • Construir y programar robots: Desde simples modelos hasta complejos mecanismos, los niños dan vida a sus creaciones.
  • Competencias amistosas: Los campistas se enfrentan en carreras de robots y misiones de rescate, fomentando la sana competencia.
  • Misiones de ingenio: Se les desafía a superar obstáculos con soluciones ingeniosas, preparándolos para futuros aprendizajes en STEAM.

Con cada problema resuelto, los niños descubren que pueden superar cualquier reto, con la robótica como su aliada en el juego del aprendizaje.

La recompensa emocional: Cómo los niños se benefician del pensamiento computacional

Al abrazar los desafíos de la robótica, los niños experimentan triunfos emocionales. A medida que superan obstáculos y resuelven problemas, su autoestima se dispara. Descubrieron la importancia del fracaso como peldaño para el éxito. Emociones como la alegría y la sorpresa se hacen comunes cuando ven sus creaciones cobrar vida.

  • Confianza en sí mismos: Cada logro en la programación y robótica refuerza la creencia en sus habilidades.
  • Resiliencia: Aprenden a perseverar ante problemas complejos, fortaleciendo su capacidad de recuperación.
  • Creatividad: Explorar el pensamiento computacional alimenta su imaginación, permitiéndoles innovar y crear sin límites.
  • Trabajo en equipo: Muchas actividades fomentan la colaboración, promoviendo la empatía y las habilidades sociales.

Este enriquecimiento emocional es incalculable, preparando a estos pequeños campistas para desafíos futuros tanto en lo personal como en lo académico.

Despedida del campamento: Presentaciones finales y llevarse la robótica a casa

El último día del campamento amanece con un palpitar de emoción. Los pequeños ingenieros se preparan para demostrar lo aprendido. Uno a uno, presentan orgullosos sus creaciones robóticas, pequeñas máquinas que siguen líneas y sortean obstáculos. Padres y amigos se maravillan, capturando el momento con cámaras y aplausos.

La clausura del campamento es más que un adiós; es el inicio de una aventura continua. Cada niño se lleva a casa un kit de robótica, patrocinado por entusiastas de la tecnología. Este tesoro les permite seguir construyendo, programando y soñando. La robótica, ahora parte de sus vidas, los acompaña en su crecimiento, prometiendo un futuro donde la imaginación es el único límite.

Mirando hacia el futuro: Cómo continuar con la robótica después del campamento

Una vez que los campamentos de verano concluyen, los niños pueden seguir alimentando su pasión por la robótica de diversas maneras:

  • Incorporen kits de robótica en los regalos de cumpleaños o festividades, permitiendo que la creatividad y aprendizaje sigan en casa.
  • Busquen clubes de robótica locales o escuelas que ofrezcan programas después de clases donde puedan seguir practicando y aprendiendo.
  • Participen en competencias de robótica juveniles que brindan desafíos emocionantes y la oportunidad de trabajar en equipo.
  • Aprovechen plataformas online gratuitas que ofrecen cursos y tutoriales para seguir desarrollando habilidades de programación y construcción de robots.
  • Animen a que los niños enseñen lo aprendido a amigos y familiares, fortaleciendo su conocimiento y ganando confianza en sus capacidades.

La chispa encendida en el campamento puede convertirse en una luminaria de talentos y habilidades si se cultiva con entusiasmo y recursos continuos.


  • 0

ABIERTA MATRÍCULA CURSO 22/23

Ya están disponibles en nuestra web los formularios para realizar las inscripciones en todas nuestras actividades para este curso 22/23.

 

En el formulario de inscripción, podéis consultar las diferentes actividades y centros educativos en los que poder apuntar a vuestros hijos/as.

 

Os dejamos el enlace para que os sea más fácil:

 

Solicitudes curso 2022/23

 

Este año, además de actividades y cursos en diferentes colegios, podréis disfrutar también de múltiples actividades en nuestro centro de Nueva Segovia (Plaza Tirso de Molina,11).

 

 


  • 0

CAMPAMENTO WE ARE ROBOTS EN COLLADO HERMOSO

Esta semana pasada hemos tenido el gusto de celebrar en Collado Hermoso (Segovia), nuestro Campamento urbano Robots School de Robótica, Programación y Ciencia. Nos lo hemos pasado bomba con vosotros, gracias a la Asociación Fuente Plateada por su confianza en nosotros, al ayuntamiento por las facilidades y a todos los chicos y chicas participantes por su implicación y entrega.

Aquí os dejamos un resumen en forma de imágenes 🙂


  • 0

CRÓNICA DE UN DESAFÍO INTER-COLEGIOS

Como ya os comentamos, el pasado 22 de mayo celebramos en el salón de actos del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, al que agradecemos su entregada colaboración, el Desafío Inter-colegios 2016 y Fiesta de fin de curso de We Are Robots School.

 

Fue un día de encuentro muy emocionante en el que destacó la alta participación por parte de los colegios de la red Robots School, así como la asistencia de familiares y amigos que quisieron venir a animar a sus equipos y a disfrutar de una mañana juntos compartiendo intereses comunes.

 

En Robots School llevábamos mucho tiempo soñando y, sobre todo, trabajando muy duro para poder hacer realidad un encuentro como este. Un día en el que, además del Desafío final, se realizaron talleres, sorteos, demostraciones de nuevos robots en las que los niños pudieron jugar y tocar, que es como se disfruta y aprende, y también tomar un pequeño aperitivo al ritmo de la música.

 

Calculamos que fueron unas 250 personas procedentes de toda la provincia de Segovia las que pasaron por allí esa mañana.

 

De corazón, GRACIAS.

 

Hemos preparado este breve vídeo resumen para recordar y acercaros un poquito a aquella estupenda mañana. Esperamos que lo disfrutéis.


  • 0

  • 0

DESAFÍO INTER-COLES Y FIESTA DE FIN DE CURSO

invitacion (2)

¡El fin de curso llega y queremos celebrarlo por todo lo alto!

A lo largo del año, nuestros jóvenes han disfrutado mucho aprendiendo nuevos conceptos de robótica y programación, resolviendo nuevos retos y compartiendo con sus amigos.

La semana pasada se celebraron en los coles los mini-retos, y de cada uno de ellos salió una pareja clasificada para el GRAN DESAFÍO INTER-COLES, que celebraremos este domingo 22 de mayo junto a una Fiesta de fin de curso Robots School a la que estáis todos invitados. Habrá talleres, sorteos, pintacaras y demostraciones de nuevos robots. ¡Será divertido!

Os dejamos a continuación el programa.

Desafio 2016


  • 0

NUEVA SEDE EN CARTAGENA

SEDE CARTAGENA CARTEL

¡Abrimos sede en Cartagena! En Junio estaremos allí presentando un nuevo taller y a partir del próximo curso 2016 – 2017 nuestra escuela impartirá clases en distintos colegios de la zona.

Si quieres que tu colegio sea uno de ellos o necesitas información de algún tipo, no dudes en contactar con nuestra Coordinadora en Cartagena, María Rendo, escribiendo a cartagena@wearerobots.es o llamando al 627 550 133.
¡¡¡Seguimos!!!


  • 0

II SCRATCH DAY SEGOVIA – 4 de Junio 2016

scratch-day-2016-logo-segovia

Queremos contaros que Robots School y la Universidad de Valladolid UVa, hemos puesto en marcha el Scratch Day Segovia 2016.

El Scratch Day es un evento internacional coordinado por el MIT, Instituto de Tecnología de Massachussets, que se celebra en ciudades por todo el mundo. En 2016, Segovia es una de las participantes gracias a la cooperación de la UVa y Robots School. Para conocer otras ciudades y tener más información de este evento, podéis consultar en su web oficial day.scratch.mit.edu

En Segovia ofrecemos varias opciones para participar:

  1. Taller y reto de nivel inicial de Scratch.
  2. Taller y reto de nivel inicial de Robótica con Lego WeDo.
  3. Reto de nivel avanzado de Scratch.
  4. Taller de Robótica Lego Mindstorms + Reto de Robótica de nivel avanzado con Lego WeDo.

Además, habrá un aperitivo y demostraciones varias.

Si alguno de vuestros chavales o chavalas tiene ganas de participar en este evento, ¡es el momento de inscribirse! Aquí tenéis toda la información y el formulario de inscripción.

¡Daos prisa que las plazas vuelan! Las inscripciones ya están abiertas y finalizan el 24 de mayo a las 23:59 h.

¡ Os esperamos para pasar una mañana apasionante!