Solicitudes Extraescolares Curso 2020/21

INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

Este curso seguimos ofreciendo nuestras clases de Robots School con todas las garantías de seguridad que el momento exige

 

 

 Tenemos nuevas localizaciones que podéis encontrar en el horario, más abajo en esta página, o en el desplegable del formulario de inscripción.

Las actividades podrán adaptarse al formato on line, con profesorado en tiempo real y plataformas virtuales, tanto si la situación lo hiciera necesario como si es porque prefieres esta opción. Se puede también optar por un modelo mixto.

¿No buscas robótica? ¿A ti lo que te gusta es programar?

Si ya tienes claro que lo que quieres es aprender programación de la buena, echa un vistazo a nuestro programa con Algorithmics haciendo click en el siguiente logo

 

 


SOLICITUDES DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE ROBÓTICA

ROBOTS SCHOOL

 

 

LUGARES  Y DÍAS ASIGNADOS  (*)

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO
ROBOTS SCHOOL X X X X X X
NANUKI X
KAPYLCO X X
SAN CRISTÓBAL X
CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS X X X
CUÉLLAR X X
PALAZUELOS X X X X X
LA LASTRILLA X X

 

(*) Aquí sólo se muestran lugares y días asignados al centro. Por ejemplo Nanuki sólo son los lunes y en kapylco son los martes y jueves.

En los formularios de inscripción correspondientes (Segovia, Cuéllar, PalazuelosSan Cristóbal y La Lastrilla), debes elegir el lugar y día asignado para la ubicación, después el horario que más te convenga. En caso de no obtener plaza en lo solicitado, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte otras opciones.

Direcciones:
ROBOTS SCHOOL: Plaza Tirso de Molina, 11 – Nueva Segovia (Segovia)
NANUKI: Calle Santa Catalina, 14, San Lorenzo – Segovia
KAPYLCO: Calle Clavel, 10, Subida a las lastras – Segovia
ACADEMIA: Academia Lope de Vega, Calle Teniente Coronel Fernando de Castro, 7, Frente al colegio Villalpando – Segovia
CENTROS DE ESTUDIOS HISPÁNICOS: Plaza de San Facundo 3, Junto a Correos – Segovia
LA LASTRILLA (Guardería Érase una vez): Travesía Zamarramala, 3, 40196 La Lastrilla – Segovia

¿Se te queda corta la extraescolar de robótica?

En Robots School Centro Educativo Tecnológico estamos contigo sábados alternos realizando el Club Tecnológico.
Para solicitar plaza y ver disponibilidad ponte en contacto con nosotros a través de info@robotschool.es y en el teléfono 609 03 59 03

CLUB TECNOLÓGICO 1
LEGO WeDo
Mediante piezas de LEGO, sensores de distancia, inclinación y un motor con los que conectados a un ordenador y mediante un software podrán programar las órdenes necesarias para que su construcción sea capaz de moverse. Aprenden la utilidad de los engranajes, poleas, palancas, caja de transmisión, levas y mucho más.

wearerobots-legowedo

Scratch. Iniciación
Con esta herramienta informática los niños aprenderán metodología de la programación y podrán dar rienda suelta a su imaginación para crear animaciones, historias, comics interactivos, música, etc. Aprendrán las nociones básicas para crear un videojuego.
LEGO Digital Designer
Con esta aplicación podremos crear cualquier construcción de LEGO en nuestro PC. Además, existe la posibilidad de generar guías de construcciones incluyendo todos los pasos necesarios para el montaje.
TinkerCAD
Introducción a los niños en el mundo del diseño en 3D. Podrán crear sus propios modelos o modificar diseños existentes. El propósito es que los niños desarrollen la capacidad de reconocer tres dimensiones.
CLUB TECNOLÓGICO 2
LEGO Mindstorms EV3. Iniciación
Robótica de alto nivel, dirigido a jóvenes con conocimientos de robótica y programación. Aprendizaje del funcionamiento de servomotores, sensores de contacto, color, giroscopios, etc. Los movimientos básicos del robot y evitar obstáculos serán las temáticas principales que se aprenderán. Se fomenta el trabajo en equipo, estimular la curiosidad, la perseverancia y todo ello de forma lúdica mientras aprenden conceptos de matemáticas y física.MINECRAFT y LEGO WeDo
Scratch. Intermedio
Comenzamos este segundo nivel profundizando en las estructuras de control y en el diseño de los videojuegos.

wearerobots-scratch-jugando

Electrónica divertida
Introducción a la electrónica. Empleando diversas placas electrónicas y conectándolas con un software podremos interactuar con el mundo real.
TinkerCAD
Adquiridos los conocimientos básicos del diseño en 3D. Será el momento de crear modelos más complejos para después enviarlos a una impresora 3D.
Interacción entre el mundo real con LEGO WeDo y el mundo virtual de MINECRAFT. ¡Acciona tu robot LEGO, desde MINECRAFT!.
CLUB TECNOLÓGICO 3
LEGO Mindstorms EV3. Intermedio
Aprenderemos a programar con el software de LEGO Mindstorms y a realizar construcciones más complejas.
Makeblock mBOT
Mediante este robot basado en Arduino podremos profundizar en el mundo de la robótica y la electrónica.
Arduino y electrónica
Tras familiarizarnos con los componentes electrónicos, conoceremos varias aplicaciones para programar en Arduino y cómo comunicar estos componentes con la placa Arduino.
LEGO Mindstorms EV3. Intermedio
Aprenderemos a manejar el sistema operativo Linux. Programación con un lenguaje de programación apto para Raspberry PI 2 model B. Interacción entre la placa Raspberry PI y MINECRAFT.
Impresión 3D

Conoceremos qué es una impresora 3D, cuáles son las partes de las que se compone y cómo funciona. Utilizando software gratuito para el diseño en 3D crearemos proyectos y los imprimiremos en una impresora 3D.

wearerobots-impresion-3D