Quienes somos

 

Robots School Club comenzó quienes somos oksu andadura en 2012 de la mano de Luis Albert Andreu, un informático con más de 20 años de experiencia en docencia, especializado en la formación en tecnología y trabajando con alumnos de todas las edades.

Su gran vocación por la enseñanza le hizo investigar nuevos campos relacionados con la ciencia y tecnología, para poder dar cobertura a las inquietudes de unos jóvenes nacidos en la era digital, a los que las típicas clases de informática se les habían quedado pequeñas.

Afincado en Segovia y comprometido con su desarrollo, decidió apostar por esta pequeña ciudad poniendo en marcha en algunos de sus colegios un novedoso programa de formación en robótica y creación de videojuegos, en un tiempo en que apenas se escuchaba hablar de ello en España.

Sus habilidades docentes, su extensa formación y experiencia, unidas a su pasión por la ciencia y la tecnología, lograron que el proyecto fuera todo un éxito.

Hoy en día Robots School está presente en una amplia red de colegios de la provincia de Segovia y así como en Murcia, Madrid, Alicante, entre otras.

Se compone de un equipo de informáticos y educadores que están en continuo desarrollo, ampliando conocimientos y trabajando en nuevas propuestas con un objetivo claro: proporcionar una enseñanza en tecnología y robótica de calidad, cubrir las necesidades intelectuales de los niños y niñas y acercarles disciplinas como las matemáticas, la física, la programación, la mecánica y la ingeniería, de una manera lúdica y divertida, integradas de una forma natural en los proyectos que desarrollan en el aula, tal y como se encontrarán en su futuro académico y laboral.

El método que utilizamos se basa en una pedagogía activa, donde el docente proporciona las bases y las herramientas básicas necesarias, y adopta un rol de coach educativo, acompañando a los chicos y chicas en su proceso y permitiendo así que elaboren sus propios razonamientos, gestionen sus errores y saquen todo su potencial.

Atendiendo a los consejos del sabio Confucio: “Si lo oigo lo olvido; si lo veo lo entiendo; si lo hago lo aprendo”.